martes, 23 de febrero de 2010

turismo

TURISMO CHIMBIRAZO

El Chimborazo (6.310 m) es la montaña más alta de Ecuador y ascender a su cumbre es todo un reto, incluso para los montañeros más experimentados. Además de una buena aclimatación, se necesita de una excelente condición física para vencer el desnivel de 1.300 m de altura que separan al refugio Whymper de la cumbre, en un tiempo que oscila entre 9 y 12 horas de marcha sobre glaciares interminables. Llegar a su cumbre permite disfrutar de inmejorables paisajes y de la especial satisfacción de haberse convertido en una de las pocas personas que han dejado sus huellas en este remoto lugar.

Riobamba, Provincia de Chimborazo

Atractivos:

La Reserva de producción Faunistica de Chimborazo y el Parque Nacional Sangay, el volcan Chimborazo, Altar, tren a la Nariz del Diablo, mercados indígenas de Guamote y Tsalarón, centro de Riobamba, Iglesia de Balbanera (Colta), aguas termales de Palitahua.
Clima: Temperada en los valles, frió desde los 3000m a 4000m, muy frió pasado los 4000m
Temperatura en Riobamba: Promedio de 14ºC, al medio día 22ºC.
Altitud: 2750m
Ubicación: Riobamba esta localizada en el centro del Ecuador, 188km al sur de Quito, 248km al este de Guayaquil

Riobamba esta construida de una forma simétrica sobre una meseta rodeada por nevados y volcanes como el Chimborazo, el Altar, el Carihuairazo. La ciudad principal fue habitada por la Nación Puruhá, antes de la llegada de los españoles. La nación Puruhá fue un importante establecimiento aborigen de Liribamba, el lugar de la fundación de la primera ciudad española en este país en 1534. Riobamba fue uno de los mas prósperos lugares durante la época de la Colonia, pero un fuerte terremoto enterró Riobamba, y la ciudad fue reconstruida en su actual ubicación en 1799.

Amerita visitar en la ciudad el Palacio Municipal, la Gobernación, monumentos de Independencia, los Correos, el colegio Maldonado, el Teatro León, la Casa de Bolívar, Castillo de Calero, Reloj de Lara, la estación del Tren. Riobamba también tiene hermosas iglesias como: La Catedral, Iglesia de San Alfonso, Iglesia de San Antonio, Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, Iglesia de la Concepción, Iglesia de la Merced, Capilla del Colegio San Felipe.



Existe tres parques que son únicos: Parque Maldonado, Parque Sucre y Parque 21 de Abril. Riobamba también se caracteriza por tener muchos museos como: Museo de el Monasterio de las Conceptas, Museo Antropológico del Banco Central, Museo Arqueológico de Paquita Jaramillo, Museo de Piedra de la Catedral, Museo de Román Córdoba, Museo Militar de Armamento, Museo Paleontológico de Punín.
Alrededor de Riobamba:
Chimborazo es la montaña mas alta de Ecuador (6310m), Altar, Carihuayrazo, Tungurahua, y el Sangay son montañas muya altas de los Andes localizados cerca de Riobamba.

El Chimborazo también tiene minas de hielo, las Minas de Hielo de Yanacocha, en donde los indígenas de la zona rompen el hielo en bloques y obtienen grandes piezas de hielo, las cuales serán trasportadas y vendidas en los pueblos.
La Reserva de Fauna del Chimborazo, es de alrededor de 58500 hectáreas, y refugia camellos andinos como: llamas, vicuñas y alpacas.

El Altar en un volcán profundamente erosionado, con rocas desafiantes y rutas de hielo. Este es el mas hermoso de los nevados, los glaciares del altar forman mágicas lagunas: La Amarilla o Caldera la cual esta dentro de una herradura formada por el volcán, la Azul, Verde, Pintada y Mandur , entre otras.

Carihuayrazo es un nevado con tres picos o cimas, el mas alto esta por los 5020m

Tungurahua hoy en día es un hermoso volcán en proceso de erupción. Una gran aventura para liberar el espíritu.

La ascensión al Sangay, es considerada como una gran aventura, debido al permanente proceso de erupción, usted experimentará la magia en este lugar impresionante.



Atractivos turísticos
Catedral de Riobamba
Museo del Convento de La Concepción Riobamba
Museo del Banco Central, Riobamba
Refugio del Chimborazo
Laguna Ozogoche
Laguna de Colta
Iglesia de Balbanera
Aguas termales de Cunug Pugyo
Cementerio Paleontológico. Punín
Comidas Típicas
Fritada
Hornado
Tortillas de maíz
Yaguarlocro
Bebidas alcohólicas el canelazo, chicha con huevo


LUGARES TURISTICOS DE CHIMBORAZO MAS VISITADOS Y ATRACTIVOS
NARIZ DEL DIABLO


Uno de los atractivos turísticos del Ecuador y de la provincia Chimborazo es lo que fue llamado alguna vez "el ferrocarril más dificil del mundo". Este tren parte de Riobamba, pasa por Guamote y Alausí y desciende por "la nariz del diablo"- una pared de roca muy empinada - a la zona tropical de la costa ecuatoriana, llegando finalmente a Guayaquil.
Actualmente el destino final del viaje es la ciudad de Alausí. Originalmente el destino final era la ciudad de Duran en la provincia del Guayas, pero parte de las rieles fueron destruidas una y otra vez por deslaves y derumbes y por el fenómeno "El Niño" hace años. Las autoridades estan trabajando en la reconstrucción de la vía ferrea, pero la apertura del tramo completo hasta Durán no esta previsto a corto plazo.

CUEVA DEL LUTERANO




En un extremo del pueblo de Guamote frente al sitio denominado Puente Negro existe una cueva natural rodeada de vegetación silvestre que desde hace 400 años se le conoce como "LA CUEVA DE LUTERANO". La leyenda narra que en dicha cueva vivió un ermitaño, luterano, quién cometió un sacrilegio en la iglesia de la antigua Riobamba y por tal hecho fué asesinado. Su cabeza, forma parte del escudo del Cantón.
LA ASUNCION DEL GUANO

El sitio se encuentra en la ciudad de Guano, son ruinas históricas de la iglesia de la Asunción de Guano, existen tres cuerpos de muro de aproximadamente de 8 m. de altura lo que permite deducir que el templo era una nave alargada y de planta rectangular (8.60 m. de ancho x 62.50m. de largo). El ábside de la iglesia estuvo cimentado por un ancho muro de piedra de forma semicircular, mientras que en el otro extremo, la fachada principal mira hacia el sur. La cubierta era de teja a dos aguas, la iglesia poseía 3 puertas principales, el bautisterio con su gran pila se hallaba en la parte suroriental. Los pisos eran de ladrillo, mientras que los patios estaban empedrados. La fachada poseía hornacinas en las que se ubicaban esculturas de piedra pertenecientes a San Francisco y Santo Domingo. En el interior existieron arcos de medio punto en cuya
superficie pintaron imágenes religiosas.

Por documentos históricos sabemos que la iglesia fue hecha de cal y canto y cubierta de teja, paredes de piedra con mortero de arena y cal, y la fachada debió ser de piedra labrada. Las ruinas de esta iglesia corresponden a finales del siglo XVI, obra religiosa destinada a evangelizar a los pueblos indígenas de Penípe, Llapo, Cubijíes, Guanando, y Guano, doctrinas que estaban bajo la orden franciscana. Posteriormente se incorporó un monasterio y un cementerio.

TARGETA MADRE

TARGETA MADRE

La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora.

La tremenda importancia que posee una tarjeta madre radica en que, en su interior, se albergan todos los conectores que se necesitan para cobijar a las demás tarjetas del computador. De esta manera, una tarjeta madre cuenta con los conectores del procesador, de la memoria RAM, del Bios, asi como también, de las puertas en serie y las puertas en paralelo. En este importante tablero es posible encontrar también los conectores que permiten la expansión de la memoria y los controles que administran el buen funcionar de los denominados accesorios periféricos básicos, tales como la pantalla, el teclado y el disco duro.

Una vez que la tarjeta madre ha sido equipada con esta gran cantidad de elementos que se han mencionado, se le llama “Chipset” o conjunto de procesadores. En los computadores Apple a esta tarjeta se le llama "tarjeta lógica" o simplemente mobo.

La tarjeta madre es también la llamada “Placa Central” del computador, y como ya se mencionaba, en ella podemos encontrar todos los conectores que posibilitan la conexión con otros microprocesadores, los que le permiten la realización de tareas mucho más específicas. De este modo, cuando en un computador comienza un proceso de datos, existen múltiples partes que operan realizando diferentes tareas, cada uno llevando a cabo una parte del proceso. Sin embargo, lo más importante será la conexión que se logra entre el procesador central, también conocido con el nombre de CPU (este se confunde muchas veces con la tarjeta madre, pero la CPU va conectada a esta), y los otros procesadores.

A la hora de elegir la tarjeta madre que utilizaremos en nuestro computador es de suma importancia tener en cuenta las recomendaciones que el fabricante de éste haya realizado en el manual de instrucciones, ya que el instalar placas madre con características no compatibles con los requerimientos del fabricante, hace que estos dispositivos, que por lo general no presentan fallas luego de mucho tiempo de uso, fallen de manera inesperada.

jueves, 18 de febrero de 2010

PANEL DE CONTROL


PANEL DE CONTROL


El 'panel de control' es una parte de la interfaz gráfica de Windows que permite a los usuarios que vean, que manipulen ajustes y controles del sistema básico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario y opciones de accesibilidad. Applets adicionales pueden ser proporcionados por el software de terceros.
El panel de control ha sido una parte inherente del sistema operativo de Microsoft Windows desde su lanzamiento (Windows 1.0), con muchos de los applet actuales agregados en las últimas versiones. El panel de control es un programa independiente, no una carpeta como aparece, que está alcanzado del menú del comienzo, y se almacena en el directorio system32 como control.exe bajo Windows XP.
Window XP fue el primero en Presentar un aspecto más moderno del panel de control agrupando todos los íconos en categorías, pero para los usuarios acostumbrados a la vista antigua del panel de control los desarrolladores de Microsoft incorporaron la disponibilidad de poder visualizarlo de ambas formas.
Los applets del Panel de Control [editar]
Antes de definir las miniaplicaciones del panel de control, quien empezó a partir de Windows 3.0; solo decimos las que están por default, ya que el resto son applets de software.
Agregar o quitar hardware: es una miniaplicación quien tiene como fin, revisar, instalar y actualizar el hardware y los controladores compatibles con dicho sistema operativo (Por ejemplo: un Escaner Compaq S200 para Windows 98 SE).
Asistente para configuración de red: es una división de la miniapplet Conexiones de Red, quien tiene como función; instalar, configurar y reparar una red doméstica o corporativa. También sirve para compartir archivos y carpetas.
Barra de tareas y Menú Inicio: Tiene como fin, configurar y deshabilitar las opciones de la barra de tareas, como Mostrar Inicio Rápido, ocultar los íconos, cambiar los atributos (hay dos opciones que son el Clásico y el Moderno Windows XP).
Centro de Seguridad: introducida con la versión de Windows XP Service Pack 2 para mantener la seguridad frente a virus, gusanos y troyanos, también es incluido el Firewall de Windows un cortafuegos que no permite que ningún programa entre o salga de la red. Sin embargo, aunque el cortafuegos es muy seguro, un usuario inexperto puede aprovechar hasta el punto más débil del sistema.
La herramienta Actualizaciones Automáticas, una miniapplet de Windows Update quien tiene como propósito mantener las actualizaciones al día. En la versión SP2, Actualizaciones automáticas viene activado cómo por defecto.

sistemas monosuarios y multiusuarios

Sistemas monosuarios


Un sistema operativo monousuario (de mono: 'uno'; y usuario) es un sistema operativo que sólo puede ser ocupado por un único usuario en un determinado tiempo. Ejemplo de sistemas monousuario son las versiones domésticas de Windows.Administra recursos de memoria procesos y dispositivos de las PC'S
Es un sistema en el cual el tipo de usuario no está definido y, por lo tanto, los datos que tiene el sistema son accesibles para cualquiera que pueda conectarse.
En algunos sistemas operativos se accede al sistema por medio de un usuario único que tiene permiso para realizar cualquier operación. Este es el caso de los sistemas operativos más antiguos como MS-DOS y algunos más recientes como la serie Windows 95/98/Me de Microsoft o MacOS (antes de MacOS X) de Macintosh. En estos sistemas no existe una diferenciación clara entre las tareas que realiza un administrador del sistema y las tareas que realizan los usuarios habituales, no disponiendo del concepto de multiusuario, un usuario común tiene acceso a todas las capacidades del sistema, pudiendo borrar, incluso, información vital para su funcionamiento. Un usuario malicioso (remoto o no) que obtenga acceso al sistema podrá realizar todo lo que desee por no existir dichas limitaciones.


Multiusuarios
La palabra multiusuario se refiere a un concepto de sistemas operativos, pero en ocasiones también puede aplicarse a programas de ordenador de otro tipo (e.j. aplicaciones de base de datos). En general se le llama multiusuario a la característica de un sistema operativo o programa que permite proveer servicio y procesamiento a múltiples usuarios simultáneamente (tanto en paralelismo real como simulado).
En contraposición a los sistemas
monousuario, que proveen servicio y procesamiento a un solo usuario, en la categoría de multiusuario se encuentran todos los sistemas que cumplen simultáneamente las necesidades de dos o más usuarios, que comparten los mismos recursos. Actualmente este tipo de sistemas se emplean especialmente en redes, pero los primeros ejemplos de sistemas multiusuario fueron sistemas centralizados que se compartían a través del uso de múltiples dispositivos de interfaz humana (e.g. una unidad central y múltiples pantallas y teclados).
Los recursos que se comparten son por lo regular una combinación de:
Procesador.
Memoria.
Almacenamiento secundario (almacenaje en
disco duro).
Programas.
Periféricos como
impresoras, plotters, scanners, etc.
De tal modo que los múltiples usuarios tienen la impresión de utilizar un ordenador y un sistema operativo unificado, que les están dedicados por completo.

COMANDOS INTERNOS Y EXTERNOS

Comandos Internos y Externos




Los comandos internos o residentes son aquellos que se transfieren a la memoria en el momento de cargarse el Sistema Operativo y se pueden ejecutar sin necesidad de tener el DOS presente en la unidad por defecto desde el cual se puede ejecutar el mandato. La unidad por defecto es la unidad en la que se esta, por
ejemplo A:\>_ ; y la unidad especificada es aquella a la cual nos dirigimos o especificamos estando en otra unidad, por ejemplo A:\>B: , la unidad especificada es B.
Los comandos internos se encuentran almacenados en un archivo llamado COMMAND.COM. Algunos de los comandos internos son: dir, del, date, time.
Comando externo

Los comandos externos en contraposición con los comandos internos se almacena en archivos de comandos denominados transitorios o externos, y para ejecutarse necesitan de estos archivos, además los comandos externos tienen nombre propio y se pueden copiar de un disco a otro.
PRINCIPALES COMANDOS INTERNOS Y EXTERNOS DEL DOS.
CHCP
CHDIR
CLS
COPY
CITY
DATE
DEL (ERASE)
MKDIR (MD)
PATH
PROMPT
RENAME (REN)
RMDIR (RD)
SET
TIME
TYPE
VERIFY
VOL
APPEND
ASSING
ATTRIB
BACKUP
CHKDSK
COMP
DISKCOMP
DISCOPY
FDISK
FIND
FORMAT
JOIN
KEYB
LABEL
MODE
MORE
PRINT
TREE
XCOPY
MOVE

PUERTOS DE ENTRADA Y SALIDA

PUERTOS DE ENTRADA Y SALIDA


En computación, entrada/salida, también abreviado E/S o I/O (del original en inglés input/output), es la colección de interfaces que usan las distintas unidades funcionales (subsistemas) de un sistema de procesamiento de información para comunicarse unas con otras, o las señales (información) enviadas a través de esas interfaces. Las entradas son las señales recibidas por la unidad, mientras que las salidas son las señales enviadas por ésta. El término puede ser usado para describir una acción; "realizar una entrada/salida" se refiere a ejecutar una operación de entrada o de salida. Los dispositivos de E/S los usa una persona u otro sistema para comunicarse con una computadora. De hecho, a los teclados y ratones se los considera dispositivos de entrada de una computadora, mientras que los monitores e impresoras son vistos como dispositivos de salida de una computadora. Los dispositivos típicos para la comunicación entre computadoras realizan las dos operaciones, tanto entrada como salida, y entre otros se encuentran los módems y tarjetas de red.
Es importante notar que la designación de un dispositivo, sea de entrada o de salida, cambia al cambiar la perspectiva desde el que se lo ve. Los teclados y ratones toman como entrada el movimiento físico que el usuario produce como salida y lo convierten a una señal eléctrica que la computadora pueda entender. La salida de estos dispositivos son una entrada para la computadora. De manera análoga, los monitores e impresoras toman como entrada las señales que la computadora produce como salida. Luego, convierten esas señales en representaciones inteligibles que puedan ser interpretadas por el usuario. La interpretación será, por ejemplo, por medio de la vista, que funciona como entrada.
En arquitectura de computadoras, a la combinación de una unidad central de procesamiento (CPU) y memoria principal (aquélla que la CPU puede escribir o leer directamente mediante instrucciones individuales) se la considera el corazón de la computadora y cualquier movimiento de información desde o hacia ese conjunto se lo considera entrada/salida. La CPU y su circuitería complementaria proveen métodos de entrada/salida que se usan en programación de bajo nivel para la implementación de controladores de dispositivos.
Los sistemas operativos y lenguajes de programación de más alto nivel brindan conceptos y primitivas de entrada/salida distintos y más abstractos. Por ejemplo, un sistema operativo brinda aplicativos que manejan el concepto de archivos. El lenguaje de programación C define funciones que les permiten a sus programas realizar E/S a través de streams, es decir, les permiten leer datos desde y escribir datos hacia sus programas.
Una alternativa para las funciones primitivas especiales es la mónada de E/S, que permite que los programas describan su E/S y que las acciones se lleven a cabo fuera del programa. Esto resulta interesante, pues las funciones de E/S introducirían un efecto colateral para cualquier lenguaje de programación, pero ahora una programación puramente funcional resultaría práctica.
Dispositivos de entrada y salida [editar]
Entrada:
Teclado
Ratón
Joystick
Lápiz óptico
Micrófono
Webcam
Escáner
Escáner de código de barras
Salida:
Monitor
Altavoz
Auriculares
Impresora
Plotter
Proyector
Entrada/salida:
Unidades de almacenamiento
CD
DVD
Módem
Fax
Memory cards
USB
Router
Pantalla táctil

BUS DE DATOS

BUS DE DATOS
En informática, un bus es un conjunto cableado que sirve para que los dispositivos hardware puedan comunicarse entre sí. Son rutas compartidas por todos los dispositivos y les permiten transmitir información de unos a otros, son, en definitiva, las autopistas de la información interna, las que permiten las transferencias de toda la información manejada por el sistema. En un bus, todos los nodos conectados a él reciben los datos que se vuelcan, pero sólo aquél dispositivo al que va dirigida la información es quien la toma y la procesa, el resto la ignora. Los conductores eléctricos de un bus pueden ser tanto en paralelo como en serie. El bus de datos de los discos duros IDE (ATA) es paralelo (varios cables); en cambio, en los discos Serial ATA, el bus es serie (una sola vía de datos). Existen varios tipos: - Bus de direcciones - Bus de control - Bus de datos En este artículo nos centraremos en el bus de datos, debido a que sus conceptos se utilizan más en la informática. Concretamente el FSB, que es un bus de datos y se suele manipular en la práctica del Overclocking. En las arquitecturas de ordenadores personales, el procesador (CPU), que es el que controla y procesa todas las operaciones, debe comunicarse con el resto de dispositivos (y algunos entre ellos también) para poder recibir la información, transmitirla procesada, así como mandar órdenes a otros dispositivos. Por ese motivo está conectado al chip Northbridge mediante un bus de datos fundamental: el FSB.






En esta imagen tenemos una representación de la arquitectura Northbridge/Southbridge. Las flechas indican buses de datos que comunican los diferentes dispositivos de un ordenador. El chipset de una placa base, formado básicamente por el Northbridge (controlador de puente norte) y el Southbridge (controlador de puente sur), se encarga de gobernar las comunicaciones en los buses, de la misma manera que los semáforos regulan el tráfico en las calles de una ciudad. El Northbridge es el chip más importante, el núcleo de la placa base; tiene la función de controlar las comunicaciones entre procesador, memoria RAM, tarjeta gráfica y el Southbridge, y servir de conexión central entre los dispositivos mencionados. El Southbridge es un chip que controla los dispositivos de entrada/salida del sistema (periféricos como disco duro, teclado, ratón, puertos PCI...), se comunica con el resto del sistema mediante el chip principal: Northbridge. Uno de los buses de datos más importante es el que conecta al procesador (CPU) con el resto del sistema a través del Northbridge, se le conoce como FSB (bus frontal), y transmite toda la información del procesador al resto de dispositivos y viceversa. La frecuencia de un procesador se expresa en términos de la frecuencia del FSB multiplicado por un valor predeterminado por el fabricante, por eso conocer bien el FSB es vital en la práctica del Overclocking (forzar un procesador a trabajar a una velocidad mayor que la de serie). El resto de buses no tienen un nombre concreto y se les conoce por el dispositivo con el que conectan. El bus de memoria conecta la memoria RAM al sistema mediante el Northbridge (en algunas arquitecturas, como HyperTransport, la memoria RAM se comunica directamente con el procesador sin pasar por el Northbridge), el bus AGP (o PCI-Express) conecta la tarjeta gráfica con el Northbridge. También existe un bus especial que conecta el Northbridge con el Southbridge, ya que estos chips deben pasarse grandes cantidades de datos debido a la naturaleza de los dispositivos que controlan.

ANTIVIRUS

Antivirus



A la hora de escoger antivirus puede aparecer la duda del producto por el que decantarse. El problema más importante de este tipo de software es que siempre va por detrás de su objetivo, el virus informático.

Los factores más importantes a la hora de valorar un antivirus son:
Capacidad de detección y desinfección: Es lógico. Un antivirus será mejor cuanto más virus sea capaz de detectar y eliminar. Es más peligroso pensar que no se tiene un virus que tener la duda, por ello no hay nada peor que sentirse seguro con un antivirus desfasado o que ofrezca pocas garantías.

Heurística: Es la capacidad de detectar virus desconocidos por medio de sondeos del sistema en busca de "síntomas" clásicos de infección como pueden ser fechas extrañas en ficheros, programas residentes en memoria, configuración extraña del sistema (como por ejemplo que Windows 95 tenga activado el modo de compatibilidad MS-DOS), etc. El problema de la heurística es que puede dar "falsos positivos" es decir, puede dar por infectado un fichero que en realidad nolo está.

Velocidad: Hoy en día los discos duros son enormes, y si pensamos en intranets y redes corporativas la cantidad de datos a escanear puede ser colosal.
Por lo tanto se valorará en un antivirus la capacidad de escanear rápidamente.

Actualización: Cada día aparecen cientos de virus nuevos, para que un antivirus sea capaz de eliminar un virus es necesario que incluya la información del virus y su antídoto en las librerías o bases de datos víricas.
La posibilidad de actualizar esas librerías (sobre todo a través de internet) es un factor fundamental.

Servicio de atención: Una infección de un virus puede dar lugar a situaciones de pánico en algunos casos.
El tener un servicio técnico al que poder recurrir es otro punto a favor.

Recomendación: Hay algo que quizá sea un consejo fundamental.
No se puede confiar plenamente en un antivirus.
Cada uno tiene sus limitaciones y trabas, por lo tanto, la mejor forma de evitar una infección es la prevención, y en cualquier caso tener instalados dos antivirus en vez de uno.
Datafellows:
F- Secure
Es el mejor antivirus existente en el mercado.
Tanto que incluso los desarrolladores de virus lo recomiendan y comienzan a desarrollar virus dedicados especialmente a atacar este antivirus, lo cual puede interpretarse como un algo para la gente de Datafellows.
Producto de la unión de F-Prot y AVP combina la potencia de uno con el análisis del otro, ofreciendo un antivirus robusto, rápido y fiable.
Es capaz de escanear redes enteras y su base de datos viral está muy actualizada.
Es el antivirus que más virus detecta y elimina, con una heurística muy fiable.

Dr. Solomon's
Un clásico entre los clásicos que sabe mantenerse a la cabeza con poderosas razones.
A pesar de no ser tan rápido como el F-Secure el antivirus del Dr. Solomon es capaz de detectar y eliminar gran cantidad de virus y con gran fiabilidad.
Su heurística también esta muy trabajada y en pocas ocasiones dará falso positivos.

Panda Software:
Panda Antivirus Evolución del antiguo Artemis ha sabido mantenerse joven durante todo este tiempo y colocarse entre uno de los mejores. Respetado incluso fuera de nuestras fronteras (Es un producto nacional) cuenta con un servicio de atención 24Hrs 365d y frecuentes actualizaciones. La heurística empeora en comparación con los dos anteriores así como su velocidad.
Symantec: Norton Antivirus
Otro de los clásicos, avalado por Peter Norton, pero en esta ocasión el producto ha ido degenerando con el paso del tiempo.
La detección de virus desciende en comparación con los anteriores, y el programa se convierte en un auténtico "devorador de recursos" cuando se pone en acción.
La heurística tampoco es su fuerte y se deja bastantes "intrusos" a su paso.
Esperemos que vuelva a ser lo que era.
Anyware: Anyware Antivirus
Pensado tal vez para el usuario doméstico el Anyware parece creer que a este tipo de usuarios el problema de los virus les afecta en menor medida.
No hay mucho que comentar en cuanto a este producto.

McAfee: VirusScan
Otro de los grandes clásicos que tampoco ha sabido mantenerse a la altura de las circunstancias.
El fallo de este producto es también la falta de actualización de las bases de datos de virus que se centra sobre todo en virus "regionales".
Thunderbyte Antivirus
No es un mal antivirus, el problema es que su heurística es demasiado intransigente.
Es quizás uno de los antivirus que más virus ve donde no los hay. Por detectar virus los detecta incluso cuando escaneamos otro antivirus con él.

LOS VIRUS


QUE SON LOS VIRUS


Pero sabemos que son, lo primero que haremos será diferenciar algunos términos que nos pueden conducir a error.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Así comprenderemos mejor el temario expuesto en este
WEB.
Términos
Gusano o Worm


Son programas que tratan de reproducirse a si mismo, no produciendo efectos destructivos sino el fin de dicho programa es el de colapsar el sistema o ancho de banda, replicándose a si mismo.

Caballo de Troya o Camaleones


Son programas que permanecen en el sistema, no ocasionando acciones destructivas sino todo lo contrario suele capturar datos generalmente password enviándolos a otro sitio, o dejar indefenso el ordenador donde se ejecuta, abriendo agujeros en la seguridad del sistema, con la siguiente profanación de nuestros datos.

El caballo de troya incluye el código maligno en el programa benigno, mientras que los camaleones crean uno nuevo programa y se añade el código maligno.
Joke Program Simplemente tienen un payload (
imagen o sucesión de estas) y suelen destruir datos.

Bombas Lógicas o de Tiempo


Programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. la condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o un estilo técnico Bombas Lógicas), etc... Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.
Retro Virus Este programa busca cualquier
antivirus, localiza un bug (fallo) dentro del antivirus y normalmente lo destruye

Virus

Son una combinación de gusanos, caballos de troya, joke programs, retros y bombas lógicas. Suelen ser muy DESTRUCTIVOS."La vida de un virus"
Otras definiciones

Aquí tenemos otras definiciones de lo que son los virus. Por personas relacionadas del sector. Como vemos todas las definiciones pueden ser correctas, aun así la mejor definición seria una mezcla entre todas las aquí expuestas.
Es un segmento de código de
programación que se implanta a si mismo en un archivo ejecutable y se multiplica sistemáticamente de un archivo a otro.
Pequeño segmento de código ejecutable escrito en
ensamblador o lenguaje de macro, capaz de tomar el control de la maquina o aplicación en algún momento y auto replicarse, alojándose en un soporte diferente al que se encontraba originalmente.
Programa que puede infectar otros programas modificándolos para incluir una versión de si mismo.
Son programas de ordenador. Su principal cualidad es la de
poder auto replicarse o auto reproducirse. Intentan ocultar su presencia hasta el momento de su explosión y alteran el comportamiento y rendimiento del ordenador.

Los virus son programas capaces de auto reproducirse copiándose en otro programa al que infectan, todo ello sin conocimiento del usuario.Los virus tienen la misión que le ha encomendado su programador, con lo que seria difícil decir que los virus tienen una misión común. Lo único que tienen de parecido es que deben pasar desapercibidos el máximo tiempo posible para poder cumplir su misión. Si son detectado el usuario puede eliminar el virus y controlar el contagio.
Pequeño programa cuyo
objetivo es perjudicar el funcionamiento de una computadora por medio de las instrucciones con que fue programado. Por lo general se adhiere a un programa benigno y de allá se activa y reproduce a otros programas.


Los Virus Informáticos o Electrónicos o Computacionales son aquellos programas que se esconden en los dispositivos de
almacenamiento y si en estos se encuentran otros programas o datos son contaminados en ese momento por aquellos. Ningún programa de Virus puede funcionar por si sólo, requiere de otros programas para poderlos corromper. Su otra característica es la capacidad que tienen de auto duplicación, haciendo copias iguales de sí mismos, entrando furtivamente y provocando anomalías en las computadoras al desarrollar su función destructora. Se les ha dado el nombre de Virus por la analogía que tiene su comportamiento con el de los Virus Biológicos.


Un Virus Informático no es mas que un programa parásito auto reproductor, generalmente de efectos destructivos, que necesita de otros programas para su reproducción. Su nombre es totalmente correcto, ya que su funcionamiento es similar al de los virus orgánicos, de 1 pasa a 2, de 2 a 4, de 4 a 8 y así hasta llegar a la epidemia. Al contrario que los Virus orgánicos, los Virus Informáticos no sufren mutaciones en su comportamiento por si solos, aunque si pueden cambiar su código en cada infección, sin alterar su funcionamiento, para evitar su fácil detección. A estos virus, debido a su técnica de ocultación, se les denomina Virus Polimórficos y cambian según un código de Encriptación variable.


Un virus informático es simplemente un programa, al igual que los utilizados en un ordenador, como WordPerfect, Lotus, o Windows. La gran diferencia es que los programas mencionados son invocados explícitamente por el usuario, para ejecutar una tarea como escribir una carta o efectuar cálculos, mientras que los virus se ejecutan solos, sin pedirle permiso al usuario. Su propósito no es ayudar al usuario en la resolución de una tarea.
Un Virus es un programa que en poco más de uno o dos Kbytes consiguen realizar acciones inimaginables; desde mostrar diversos mensajes o
gráficos en pantalla hasta formatear el disco duro o hacernos perder todos los datos en él guardados.


Un virus de computadora, por definición, es un programa -o código- que se replica añadiendo una copia de si mismo a otro archivo ejecutable. Un virus es particularmente da debido a que, sin detección o protección antivirus, el usuario no se percata que su sistema esta siendo invadido hasta que ve los resultados que pueden ir desde anuncios inocuos hasta la perdida total del sistema.