jueves, 18 de febrero de 2010

PANEL DE CONTROL


PANEL DE CONTROL


El 'panel de control' es una parte de la interfaz gráfica de Windows que permite a los usuarios que vean, que manipulen ajustes y controles del sistema básico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario y opciones de accesibilidad. Applets adicionales pueden ser proporcionados por el software de terceros.
El panel de control ha sido una parte inherente del sistema operativo de Microsoft Windows desde su lanzamiento (Windows 1.0), con muchos de los applet actuales agregados en las últimas versiones. El panel de control es un programa independiente, no una carpeta como aparece, que está alcanzado del menú del comienzo, y se almacena en el directorio system32 como control.exe bajo Windows XP.
Window XP fue el primero en Presentar un aspecto más moderno del panel de control agrupando todos los íconos en categorías, pero para los usuarios acostumbrados a la vista antigua del panel de control los desarrolladores de Microsoft incorporaron la disponibilidad de poder visualizarlo de ambas formas.
Los applets del Panel de Control [editar]
Antes de definir las miniaplicaciones del panel de control, quien empezó a partir de Windows 3.0; solo decimos las que están por default, ya que el resto son applets de software.
Agregar o quitar hardware: es una miniaplicación quien tiene como fin, revisar, instalar y actualizar el hardware y los controladores compatibles con dicho sistema operativo (Por ejemplo: un Escaner Compaq S200 para Windows 98 SE).
Asistente para configuración de red: es una división de la miniapplet Conexiones de Red, quien tiene como función; instalar, configurar y reparar una red doméstica o corporativa. También sirve para compartir archivos y carpetas.
Barra de tareas y Menú Inicio: Tiene como fin, configurar y deshabilitar las opciones de la barra de tareas, como Mostrar Inicio Rápido, ocultar los íconos, cambiar los atributos (hay dos opciones que son el Clásico y el Moderno Windows XP).
Centro de Seguridad: introducida con la versión de Windows XP Service Pack 2 para mantener la seguridad frente a virus, gusanos y troyanos, también es incluido el Firewall de Windows un cortafuegos que no permite que ningún programa entre o salga de la red. Sin embargo, aunque el cortafuegos es muy seguro, un usuario inexperto puede aprovechar hasta el punto más débil del sistema.
La herramienta Actualizaciones Automáticas, una miniapplet de Windows Update quien tiene como propósito mantener las actualizaciones al día. En la versión SP2, Actualizaciones automáticas viene activado cómo por defecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario